Obispos mexicanos se unen en
contra de la corrupción e impunidad
Ariel Velázquez
Luego de las crecientes protestas ante las nulas respuestas del gobierno mexicano a responder y dar en el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, los más de 120 obispos mexicanos reiteraron su cercanía y solidaridad a los padres, madres, familiares y compañeros.
Unieron su voz a la de todo el pueblo de México: ¡Basta ya de tanta corrupción, impunidad y violencia!.
La jerarquía católica de manera enérgica pidió a las autoridades llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias, para que se conozca con certeza lo que ha sido de los desaparecidos y se sancione con todo el peso de la ley a los autores intelectuales y materiales.
Ello, luego de escuchar la información del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, basada en el testimonio de dos recientes detenidos.
De ahí que agregaron: "exigimos hacer valer el estado de derecho para poner fin a toda forma de violencia, actividad ilícita, corrupción, impunidad, nexos y complicidad de algunas autoridades con el crimen organizado".
La Conferencia del Episcopado Mexicano externó a los familiares que están pidiendo a Dios para que les dé fortaleza, en estos momentos de dolor "y nos conceda que pronto quede esclarecido el paradero de sus hijos, hermanos y compañeros".
En su mensaje, la CEM solicitó a las fuerzas políticas y a la sociedad no lucrar con esta desgracia, y contribuir con responsabilidad a la creación de un México en el que la vida, dignidad y derechos de todo hombre y de toda mujer sean plenamente reconocidos, respetados, promovidos y defendidos.
Finalmente, elevaron una plegaria a Santa María de Guadalupe, "para que nos acompañe, fortalezca e ilumine en estos momentos oscuros de nuestra historia"
.
.
0 Comentarios