Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa manifestaron su respaldo a la decisión del jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, de instalar parquímetros en esa demarcación.
En entrevista, el asambleísta Diego Raúl Martínez indicó que la delegación Coyoacán se ha caracterizado por mejorar lo referente al ordenamiento urbano, movilidad y legalidad, además de que es el segundo destino turístico de la ciudad de México, por lo cual se instalarán parquímetros.
Cabe señalar que Toledo anunció que el próximo lunes 10 de febrero iniciará la instalación de parquímetros en la delegación Coyoacán, con 348 en seis colonias, y que la primera fase comprenderá el Barrio de Santa Catarina con 67 parquímetros, que empezarán a operar el 15 de marzo.
Sin embargo, el asambleísta Martínez reconoció que si bien ello es un avance, aún existen problemas de vialidad generados, por una parte, por "la existencia de franeleros, lo que ocasiona que los habitantes sufran vejaciones y agresiones de parte de algunos de éstos".
Otra problemática es la obstrucción y destrucción de banquetas de parte de vehículos visitantes y camiones repartidores, así como autos estacionados en doble fila o invadiendo las banquetas, con lo que el tránsito y la movilidad se hacen lentos, añadió.
Martínez sostuvo que con los parquímetros habrá mayor movilidad, disminuirán las agresiones a los conductores y se evitará que el comercio invada la vialidad, además de que el 30 por ciento de los recursos recabados serán devueltos en obras y servicios a las colonias donde operan.
0 Comentarios