La delegación Tlalpan puso en marcha las Jornadas de Asesoría Notarial 2014 en las colonias involucradas con el proyecto "Ciudad de la Salud", impulsado por el Gobierno del Distrito Federal para constituirla como Zona de Desarrollo Económico y Social.
Con el programa, puesto en marcha por la jefa delegacional, Maricela Contreras, se busca dar certeza jurídica a los vecinos en sus documentos de propiedad y garantizar que no se llevará a cabo ningún tipo de expropiación a particulares.
Contreras Julián llamó a la población a evitar presiones por parte de inmobiliarias, aseguró que no hay la pretensión de expropiaciones y, como dueños, los residentes son los únicos que tienen la decisión de permanecer o mudarse de su casa.
Explicó que las Jornadas Notariales atenderán en especial a los vecinos de las colonias que rodean la zona de hospitales, en donde se proyecta desarrollar la "Ciudad de la Salud".
En estas jornadas participarán el Gobierno del Distrito Federal, la Dirección General de Regularización Territorial, la empresa de participación estatal mayoritaria Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México y el Colegio de Notarios, dijo.
Los servicios que ofrecen son: testamento, escrituración, sucesiones, testamentarios e intestados, compra-venta, asesoría jurídica y trasmisión de propiedad.
La asesoría se prestará todos los viernes de este mes, en calle 7 esquina avenida Ingeniero Amílcar Vidal, colonia Belisario Domínguez Sección XVI, de 10:00 a 14:00 horas, y en fecha posterior al resto de colonias que rodean la zona de hospitales.
Las Jornadas de Asesoría Notarial fomentan la cultura de la legalidad, además ofrecen facilidades administrativas, beneficios fiscales y descuentos en honorarios notariales para que las personas puedan obtener su título de propiedad o escritura pública, con beneficios para los adultos mayores.
0 Comentarios