CARACAS, Venezuela.- El Presidente Nicolás Maduro afirmó en cadena de radio y televisión que la derecha opositora pretende llevar al país a una guerra civil mediante protestas violentas, con muertos y heridos, para justificar una intervención militar de Estados Unidos.
Destacó que su gobierno enfrenta un movimiento de agitación que trata de derrocarlo, y acusó al dirigente opositor Leopoldo López de preparar bandas armadas para generar violencia en las protestas.
"Es una gente que odia al pueblo, a los trabajadores. Los desprecia, porque tiene una ideología racista, clasista", advirtió el Jefe de Estado en un acto con trabajadores del Metro de Caracas que afirman que fueron agredidos por los manifestantes.
Sostuvo que "esta es una violencia contra un país que está trabajando, esta es una juventud que no se merece esta agresión. Los venezolanos no están enfrentados, están trabajando".
El Mandatario recalcó que quienes participan en las protestas violentas "son un grupo pequeño, financiado por la derecha", cuyos integrantes serán detenidos por las autoridades. "Aquí no hay un Presidente débil, porque aquí no hay un pueblo débil", subrayó Maduro.
0 Comentarios