Aún cuando habían quedado en entregar los resultados de la consulta respecto a la tarifa del metro, agrupaciones sociales y colectivos estudiantiles retrasaron los resultados al advertir constante acosos por parte de grupos de choque mandados por el director del sistema colectivo metro, Joel Ortega. El análisis de las 35 mil encuestas se llevas a cabo este martes en la sede del sindicato de trabajadores de la UAM Xochimilco.
En conferencia de prensa integrantes de diferentes colectivos agrupados en el movimiento #Posmesalto en lugar de dar a conocer los resultados comprometidos explicaron que no pudieron hacerlo por los acosos sufridos durante esta consulta que realizaron la semana pasada, así lo dio a conocer Daniela Garduño.
"Se han presentado en reuniones donde han buscado ensuciar y sabotear la consulta y han atacado las acciones del torniquetazo masivo, al tiempo que han defendido los intereses de Joel Ortega. Es evidente que el director del Metro está nervioso por el resultado de este ejercicio ciudadano, y que en su nerviosismo ha azuzado a este grupo de choque integrado por personajes cuestionables, algunos de los cuales hemos reconocido como vagoneros, otros perredistas u operadores de la agrupación política local que es presidente Ortega Cuevas".
Debido a este supuesto acoso se retraso el conteo que será dado a conocer este martes en la UAM Xochimilco conteo hasta este martes a las 10 de la mañana y los resultados serán entregados al Gobierno del Distrito Federal y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con el fin de realizar un plebiscito legal que pueda revocar el aumento a la tarifa.
Los organizadores denunciaron por lo menos tres actos intimidatorios y de robo de boletas, uno realizado en la estación Oceanía, un amedrentamiento en San Lázaro, e intentó sustraer otra urna en Buenavista. En Cuatro Caminos, de plano no se les permitió instalarse.
0 Comentarios