La delegada en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, en colaboración con empresarios, pretende crear un plan maestro para conformar una Zona de Desarrollo Económico y Social (Zodes) que permita elevar la calidad de vida y de salud de la población de esa jurisdicción.
En un comunicado, la funcionaria y el director general de la empresa de participación estatal mayoritaria Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V., Simón Levy Dabbah, acordaron llevar la propuesta a las autoridades de la capital y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
La estrategia pretende una "Ciudad de la Salud" en la demarcación, para lo cual se acordó instalar una Mesa de Trabajo Interinstitucional a fin de unir esfuerzos y mecanismos para conformar un plan maestro.
Dicha mesa, con sede en la delegación Tlalpan, se integrará con las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Vivienda, Desarrollo Económico, Transportes y Vialidad, Salud, Medio Ambiente, y Oficialía Mayor del Distrito Federal, así como por el gobierno de Tlalpan y Calidad de Vida.
A través de esa mesa se informará a los vecinos sobre los objetivos, y alcances del anteproyecto del plan maestro de Zodes "Ciudad de la Salud", en el que se recibirán propuestas, comentarios y aclaraciones de la comunidad para que, en caso de ser necesario, se integren al documento.
Dichas propuestas se deberán someter a consideración de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y posteriormente se enviará a la Asamblea Legislativa, a fin de que se constituya como un área de gestión estratégica.
Se instalarán cinco módulos de información en las colonias, para que los vecinos puedan conocer de manera pronta y óptima el proyecto, así como dar a conocer sus dudas y opiniones.
Contreras Julián señaló que la delegación inició la operación de un programa para mejorar la imagen urbana y la movilidad de la zona de hospitales, que implicó liberación de vialidades como la Avenida San Fernando, el rescate de espacios en el Parque de las Niñas y los Niños, así como la aplicación de dispositivos viales para la seguridad peatonal y reordenamiento del comercio en vía pública.
También se realizó un operativo de retiro de vehículos estacionados en el perímetro de la "Plaza del Médico" y se liberaron los espacios de ascenso y descenso de pacientes a los hospitales e institutos de la zona, añadió.
Agregó que hasta la fecha, la delegación y Calidad de Vida han realizado cinco reuniones con habitantes y comités ciudadanos para darles a conocer el proyecto, así como atender sus planteamientos, pues se pretende escuchar todas las voces.
0 Comentarios