El Partido Verde en la Asamblea Legislativa exigió a la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal transparentar las contribuciones que pagarán habitantes y comercios ubicados en Avenida Masaryk, en Polanco, para renovar la vialidad.
En entrevista el líder de los diputados ecologistas, Jesús Sesma, también solicitó a la dependencia un informe de otras obras contempladas para este 2014, para las cuales se cobrarán "contribuciones de mejoras" y los montos que se recaudarán por dicho concepto.
Criticó que en el Presupuesto 2014 el rubro "contribuciones de mejoras" aparece en ceros cuando ya se tenía el conocimiento de la realización de obras bajo ese esquema en diversas zonas de la ciudad como en Avenida Álvaro Obregón en la colonia Condesa, además de Masaryk.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalina, la remodelación de Avenida Presidente Masaryk, que ya inició, tendrá un costo de 480 millones de pesos, de los cuales los colonos de la zona aportarán 50 por ciento, es decir 240 millones.
Al respecto el integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseguró que están de acuerdo con ese diseño financiero, siempre y cuando sean públicos los montos de las aportaciones que están obligados a dar los beneficiarios, previa consulta a los mismos.
Sesma Suárez sostuvo que el paquete fiscal para 2014 sí contempla nuevas obras a realizarse en la Ciudad de México, que incidirán directamente en los recursos recaudados por concepto de "contribuciones de mejoras" en los años 2014 y posteriores, y que no se están considerando como tal.
Además el que se haya anunciado que esas aportaciones se utilizarán en otras zonas, como Avenida Álvaro Obregón en la colonia Condesa, indica que el gobierno capitalino conoce las obras que se realizarán en este año y por las cuales se cobrarán las contribuciones de mejora, agregó.
Por ello la Secretaría de Finanzas local debe informar por qué ese rubro aparece en "ceros" para el ejercicio 2014, así como del comportamiento a la baja de los ingresos por este concepto en las finanzas públicas de la ciudad a partir de 2006, subrayó el asambleísta.
0 Comentarios