Las pequeñas y medianas empresas en el Distrito Federal van a la quiebra por falta de financiamiento y procesos de incubación, señaló el PAN y pidió al gobierno local apoyo en el combate a la informalidad, así como la creación del Sistema Único de Información Empresarial.
En entrevista, el diputado local, Andrés Sánchez Miranda, aseguró que en la ciudad de México "no hay planes de negocios, nos lanzamos a poner uno sin saber exactamente en dónde ni cómo, ni conocer las posibilidad de éxito, nos lanzamos al mercado con los ojos cerrados".
Por lo anterior, indicó que la Ley de Desarrollo Económico que envió el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y que analiza la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), incluye herramientas de apoyo al sector privado desde la administración central.
Dicha legislación plantea combatir el flagelo de la informalidad por medio de una cultura de la empresa, es decir, facilitar créditos empresariales a sectores en situación de vulnerabilidad, afirmó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).
"También se propone crear un Sistema Único de Información Empresarial, similar al del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pero con datos locales encaminados a la toma de decisiones para realizar cruces de información demográfica, rangos de edad e ingresos promedio en zonas, así como niveles de afluencia", añadió.
Sánchez Miranda aseveró que en caso de aprobarse dicha ley, la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina tendrá las facultades para ejecutar las acciones señaladas, por lo que Acción Nacional apoya dicha propuesta de Mancera.
"El PAN apoyará la ley y busca que nuestros temas se incluyan en el dictamen, y de arranque, las negociaciones han sido fructíferas, pues las demás fuerzas políticas han recibido con buenos ojos nuestras observaciones", detalló.
0 Comentarios