La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, informó que como resultado del operativo Cuautepec Seguro 74 automóviles y 10 motocicletas fueron remitidos al corralón por no acreditar su legalidad.
Arias Contreras indicó que también fueron levantadas 110 infracciones y personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal realizó 21 supervisiones a giros mercantiles.
La funcionaria agradeció el apoyo del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y al secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, por la pronta respuesta y el apoyo brindado a Cuautepec.
En el marco de la 104 Reunión del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia en la demarcación, su titular explicó que el operativo se implementó a fin de reforzar y garantizar la seguridad en esa zona alta, así como liberar el tránsito peatonal y vehicular.
El resultado del dispositivo se debió al apoyo que se vio en Cuautepec por vecinos y comerciantes de la zona, quienes solicitaron a la delegación Gustavo A. Madero la aplicación de medidas para reforzar la seguridad pública e inhibir la violencia, precisó.
Detalló que el operativo se aplicó en tres rubros: acciones de prevención del delito, verificación a establecimientos mercantiles, y liberación de vialidades.
Dijo que Cuautepec Seguro tiene como objetivo prevenir actos delictivos, evitar la violencia y garantizar que las familias maderenses puedan convivir en parques y jardines, además de transitar libremente por las avenidas de la zona.
Por ello, como parte de la liberación de vialidades se retirarán bases de taxis irregulares conocidos como "piratas" y se supervisará que cuenten con toda la documentación legal que acredite la propiedad del vehículo y cumplan con los requisitos para su operación como transporte público, puntualizó.
0 Comentarios