El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, indicó que a más tardar en dos meses iniciará una gran campaña contra el cáncer de próstata en la ciudad de México, en la que se efectuarán acciones de detección de ese flagelo.
En un acto con motivo del Día Mundial de la lucha contra el cáncer, el funcionario señaló que siete de cada 10 casos de varones que acuden a una revisión lo hacen de manera tardía, lo que implica que este mal les pudo haber avanzado a otras partes del cuerpo.
Entrevistado luego del evento efectuado en el Altar a la Patria, Ahued Ortega manifestó que ésta es la primera causa de muerte en hombres de más de 40 años, lo que implica un problema serio de salud, después de las enfermedades cardio y cerebrovasculares.
Destacó que también se iniciará una campaña para vacunar a 50 mil niños varones de 11 años de edad contra el papiloma, lo que redundará en un futuro en una protección a las mujeres para evitar el cáncer cervicouterino, que puede llegar a generar dicho virus.
Comentó que las vacunas tendrán un costo de ocho millones de pesos y se comenzarán a aplicar en cuanto lleguen a la capital y se distribuirán en forma gratuita a 40 mil niños en escuelas, con la autorización de sus padres, así como a 10 mil menores que no acuden a la escuela, como aquellos que viven en zonas maginadas.
Por otra parte, Ahued Ortega reiteró que la semana pasada no se registraron muertes por influenza, en tanto, que del primero de enero a la fecha se han registrado 352 casos acumulados y 44 defunciones.
En ese sentido, enfatizó que la ciudad de México va francamente a la baja, además de la buena respuesta por la vacuna contra este mal y el clima contribuirá a mantenerse a la baja.
0 Comentarios