Con el objetivo de evitar incendios forestales durante la temporada de sequía, que inicia en el mes de febrero y termina en junio, la delegación Álvaro Obregón comenzó el Programa Preventivo de Estiaje 2014.
A través de la dirección de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo, la jurisdicción implementa dicho ejercicio que forma parte de los programas preventivos para asegurar la integridad física y patrimonial de las familias obregonenses, el cual consiste en la realización de quemas controladas de pasto seco.
Se imparten pláticas de combate y prevención de incendios a representantes vecinales, estudiantes y personas que habitan en zonas vulnerables a estos sucesos como los asentamientos irregulares.
La demarcación explicó que las quemas controladas consisten en la realización de brechas cortafuego, líneas negras y labores de chaponeo en lugares donde hay grandes hectáreas de pasto seco como la Loma de Santa Fe, una parte del Desierto de los Leones y de la colonia Molino de Rosas a la altura de Río Mixcoac y la avenida Alta Tensión, entre otros.
Indicó que además la quema de pasto en diferentes puntos de la demarcación es una ayuda importante, ya que cuando se desate un incendio forestal éste podrá ser controlado de inmediato sin dañar de más el área de afectación y se evitará que llegue a las zonas urbanas poniendo en riesgo a la población.
Detalló que el primero de estos ejercicios, se llevó a cabo en la plataforma baja de la Loma de Tarango, en la que participaron alrededor de 25 elementos de la dirección de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo, los cuales están divididos en dos coordinaciones.
Que son la de Operaciones y la de Zonas de Alto Riesgo, quienes utilizaron dos pipas de agua para apagar el fuego de tres hectáreas.
0 Comentarios