La Secretaría de Educación del DF rescatará 400 bibliotecas públicas de esta ciudad y comenzará con la clasificación de los más de 6 mil libros donados por Carlos Payán a la Casa del Virrey de Mendoza, y de igual manera acondicionará este espacio cultural y ambiental como biblioteca para que la población pueda tener acceso a este acervo cultural de la capital.
La funcionaria adelantó que se tiene programado empezar con la rehabilitación de las bibliotecas en las zonas de más alta marginación y donde haya menos acceso a la cultura. "Estamos dados a la tarea de que el 2014 sea el año del rescate de toda las bibliotecas públicas de la ciudad. Vamos a buscar no solamente la participación económica del Gobierno sino de la sociedad civil y de la iniciativa privada. Queremos que sean un punto de encuentro".
Durante la firma de un convenio con el Grupo Tequio, Carlos Payán, aquí la titular de la Sedu, Mara Robles, destacó que el diseño de la biblioteca de la Casa del Virrey será la base para el rescate de estas 400 bibliotecas públicas.
Como parte del proyecto de rescate que tiene a su cargo la Dirección General de Bibliotecas de la Ciudad de México, se buscará acondicionar estos espacios para hacerlos atractivos y agradables a fin de que las personas se sientan a gusto y seguras para ir a leer. Para ello se hará un llamado a la iniciativa privada y a la industria editorial para que se sumen a la rehabilitación de estos espacios.
En su oportunidad, Carlos Payán recordó los años de lucha en defensa de la Casa del Virrey de Mendoza, ubicado en la delegación Tlalpan. Sobre la biblioteca que donó, dijo que son alrededor de 6 mil libros, sobre todo temas que se refieren a México, algunos son primeras ediciones y otras son ediciones facsimilares.
0 Comentarios