Exige PAN en ALDF postura de Gobierno Federal ante marchas y un protocolo de protección al espacio público

Los diputados del Partido Acción Nacional en la ALDF, Laura Ballesteros y Héctor Saúl Téllez exigieron al gobierno federal que se haga cargo de lo que sucede en el Distrito Federal con las marchas y manifestaciones, pues a no hay día en que no exista una manifestación frente a alguna dependencia del gobierno federal, pues ni siquiera se han pronunciado en torno a este tema.
En conferencia de prensa Ballesteros Mancilla sostuvo que es preocupante la falta de ejercicio de las autoridades, luego de haber hecho un recuento de los daños que ha sufrido el Monumento a la Revolución.
Por lo que la vicecoordinadora de la bancada panista en la ALDF consideró que aquí el gobierno federal debe intervenir y hasta ahora no lo han hecho, pues recordó que las manifestaciones y marchas que existen en la capital son en su mayoría por protestas del orden federal y de asuntos que deben resolver las dependencias federales.
"Le exigimos al gobierno federal que se haga cargo de lo que hoy está sucediendo en la ciudad de México y de lo que hoy manifestantes están pidiendo, porque sin duda, si ellos atendieran estas demandas no tendríamos las movilizaciones que estamos teniendo"
Y es que si bien indicó que es de reconocer que ya se está trabajando en el protocolo de actuación para las marchas y manifestaciones y que confía sea firmado en breve, exigió también el protocolo para la protección del espacio público.
En este sentido el diputado Héctor Saúl Téllez recalcó que pese a que su propuesta fue rechazada en el pleno de la diputación permanente el pasado miércoles, insisten en hacer un exhorto y exigencia al Gobierno del Distrito Federal para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se aplique un protocolo de manifestación para evitar que se dañen los espacios públicos con las marchas, manifestaciones o plantones, como ha sucedido con el Monumento a la Revolución. 
"Fue rechazado pero creemos importante que esta acción debe ser contemplada por el Gobierno del DF a través de la Secretaría de Seguridad Pública y por eso lo exhortamos a que elaboren un protocolo de actuación ante toda esta actividad sistemática de apoderarse de las plazas públicas que pertenecen a los ciudadanos".
Reprochó que luego de las manifestaciones y plantones sufren daños los monumentos históricos y no hay ninguna acción que nos permita tener alguna consecuencia legal.
"Pareciera que hay una impunidad para tener cierto grado de tolerancia en este tipo de manifestaciones, aclaramos  que en AN no estamos en contra de las manifestaciones sin embargo si creemos que deben ser con orden y deben de respetarse muchas de las normatividades del DF."
Por ello, el panista recalcó que el PAN pide,  exhorta y exige a  gobierno capitalino que través de la Secretaría de Seguridad Público que es la que tienen facultades crear este protocolo, el cual debe contemplar los derechos fundamentales de los manifestantes pero también de los ciudadano que pagan todos los contribuyentes.
Precisó cifras de lo que representan las marchas y movilizaciones en la capital del país, donde tan sólo el año pasado hubo 7 mil 900 movilizaciones y marchas; que da un promedio de 22 marchas o manifestaciones al día en la ciudad de diversa índole, según datos de la propia SSP.
De estas la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es la que más acciones registró que fueron 750 y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con  270. 
Asimismo, indicó que de acuerdo a los datos de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, la CANACO, el daño económico al sector debido a las marchas y otras afectaciones al libre tránsito en el Distrito Federal es muy alto e indican que los negocios en la capital dejan de percibir desde 340 millones de pesos cuando una marcha dura entre dos y tres horas y 575 millones de pesos si es de cuatro a cinco horas y hasta 937 millones de pesos.
Pero, reprochó que si se prolonga la manifestación o la marcha por más de cinco horas, se habla de mil  900 millones de pesos de pérdidas para el comercio establecido, y si le agregamos a los 900 millones de pesos que se perdieron en Plaza de la República, son casi 3 mil millones de pesos, sólo de pérdidas económicas por afectaciones.
Pero hasta ahora no se han cuantificado los daños patrimoniales, en la Plaza de la República después del mantenimiento que se dio por 300 millones de pesos, que ahora están siendo dañados y no son aprovechados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design