En este año se invertirán 80 millones de pesos para el embellecimiento de los principales camellones de la ciudad con la implantación de una cobertura vegetal llamada "mulch" en total serán un millón 356 mil metros los que serán tratados y se aclaró que la incorporación de este mulch no sustituirá a las áreas verdes.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa abundó que la instalación del "Mulch" supondrá ahorros importantes no solo en imagen urbana (en comparación con el mantenimiento de pastos), sino que también contribuye a mantener sano al arbolado y libre de plagas.
"Se logra una contribución importante al medio ambiente, y en suma o en adición a ello, un ahorro sustancial en el mantenimiento. El mantenimiento en la Ciudad de México es un tema que ocupa una gran cantidad de recursos. El colocar Mulch nos lleva aproximadamente entre 500 y 600 pesos el metro cúbico, si lo comparamos con el pasto y con lo que implica mantener el pasto".
En esta primera etapa, serán atendidos los camellones distribuidos en 11 vialidades: Periférico Sur, Eje Central, División del Norte, Calzada de Tlalpan, Eje 4 Oriente, Rio San Joaquín, Calzada de las Bombas, Avenida Santa Ana, Insurgentes, Avenida 608, Calzada de la Virgen y Avenida Chapultepec.
Para la instalación del "Mulch", que es un astillado que se obtiene del triturado de podas y de árboles muertos, se contará con la asesoría de expertos en la materia, arboristas y científicos, quienes indicarán cómo aplicar el procedimiento, ya que se debe considerar que el cuidado de un árbol urbano es diferente si se toman en cuenta las condiciones que se presentan en esta ciudad.
Por su parte el secretario de Obras de esta ciudad, Alfredo Hernández aseguró que no solo se trata de mejoramiento de imagen pues ambientalmente se estará actuando de manera responsable y se agregó que el "Mulch" no sustituirá a las áreas verdes, sino que convivirán de manera armónica, ya que se colocará principalmente en suelos erosionados que carecen de pasto, lo que permitirá tener ahorros importantes en agua de riego.
0 Comentarios