El diputado local Rubén Escamilla pidió que las secretarías de Gobierno y de Finanzas capitalinas así como las 16 delegacionales presenten un informe de las obras programadas y efectuadas en cada uno de los 329 mercados públicos de la ciudad, durante 2013.
El presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que es necesario un diagnóstico serio en la materia, a fin de destinar recursos suficientes para subsanar los riesgos en esos centros de abasto.
"Las jefaturas delegacionales, el gobierno central y la Asamblea Legislativa, sin lugar a dudas, deben coordinarse en esfuerzos para contemplar en el presupuesto recursos para obra en cada uno de los mercados públicos", expuso el asambleísta en un comunicado.
Al respecto, señaló que los informes de las obras programadas en cada mercado deben indicar el monto autorizado en el Programa Operativo Anual (POA) 2013 y, en su caso, el monto modificado.
Así como el monto del presupuesto comprometido, la descripción de las obras que se atenderán por contrato y cuáles se atenderán por administración, abundó el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
0 Comentarios