La Asamblea Legislativa pidió al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) un informe sobre las políticas que están implementando y las que pondrán en práctica para el desarrollo y sustentabilidad de la capital en materia de agua.
Según la petición de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el Sacmex deberá detallar la instalación de medidores y las acciones que se llevarán a cabo para aprovechar el agua de lluvia, además de las medidas para fomentar el cuidado y una nueva cultura del agua.
La ALDF precisó que se requiere conocer las medidas tomadas para disminuir al mínimo las pérdidas de agua en la red hidráulica, y saber de qué forma se colabora con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a fin de detectar y castigar la toma y pozos clandestinos.
Además pidió datos de las inversiones en infraestructura hidráulica como construcción y rehabilitación de plantas potabilizadoras, pozos de absorción, plantas de bombeo, tanques de almacenamiento y redes de agua potable, entre otras.
De igual manera, el órgano legislativo local requirió información de los trabajos realizados durante la temporada de estiaje, y previo al inicio de la temporada de lluvias en la Ciudad de México para evitar inundaciones.
Ello debe incluir datos específicos de lo llevado a cabo en lo referente al drenaje profundo y en los túneles emisores Oriente y Poniente, así como en el Emisor Central y el Gran Canal del Desagüe, aseveró el órgano legislativo.
De igual manera, debe informar de los trabajos de coordinación preventiva que se han realizado con los titulares de las 16 delegaciones, la Secretaría de Protección Civil y bomberos para evitar daños en el patrimonio, seguridad e integridad de los capitalinos.
0 Comentarios