La asambleísta Olivia Garza llamó a la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF) a reforzar acciones urgentes para evitar balaceras en la ciudad de México, pues en un mes se reportaron casos en cuatro delegaciones.
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo en entrevista que en enero hubo "al menos cinco balaceras en el Distrito Federal, lo que ya comienza a dejar de ser un hecho atípico para convertirse en un foco rojo de urgente atención".
Detalló que "el 14 de enero se registró un tiroteo en el bar Chupa Cheve, en la colonia Doctores; el 27 de enero hubo otra en Galerías Coapa, con saldo de un elemento de la Policía Bancaria muerto por impactos de bala cuando intentaba detener a los asaltantes".
"En menos de un mes se han presentado balaceras en Tlalpan, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, lo que da indicios de que un hecho aislado o atípico comienza a ser repetitivo, y las autoridades no deben permitir que se conviertan en eventos cotidianos", agregó.
Por ello, Garza de los Santos demandó a la SSPDF incrementar las acciones para resguardar la integridad física de los capitalinos y, con las delegaciones, ejecutar programas de prevención del delito, así como trazar un plan de acción "para blindar la ciudad".
Es necesario que la Secretaría de Seguridad Publica de la ciudad de México aplique acciones urgentes, para evitar "balaceras recurrentes" en el Distrito Federal", reiteró la también presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Olivia Garza dio a conocer que presentará de manera formal su propuesta a la SSPDF en la sesión de este miércoles del pleno de la Diputación Permanente de la ALDF, para su análisis y discusión.
0 Comentarios