El 51 por ciento de los capitalinos están a favor de que se legalice la marihuana para uso recreativo, pero el 36 por ciento considera que si se legalizará dicha droga la delincuencia aumentaría en su entorno.
Así lo reveló una encuesta que aplicó el PRD del Distrito Federal a cuatro mil 600 habitantes de la Ciudad de México mayores de 18 años, a la cual Noticias MVS tuvo acceso.
Y es que ante la posibilidad de que en el Distrito Federal se aumente la cantidad de portación individual de marihuana permitida, pasando de cinco a 35 gramos, tal como lo proponen diputados locales del partido del Sol Azteca, el Instituto político a nivel local junto con el Centro Especializado en Enfoque Empresarial levantó el pasado mes de enero la encuesta para conocer la opinión de los capitalinos sobre el uso de cannabis.
De acuerdo a este estudio el 29 por ciento de las personas no sabe si en el DF su consumo está permitido o no, y el 46 por ciento cree que la marihuana está totalmente prohibida por las autoridades, lo cual es un error toda vez que actualmente cada persona mayor de edad tiene derecho a portar cinco gramos de la hierba para uso personal.
Al preguntarle a los habitantes de la ciudad si tenían conocimiento de que diputados del DF presentarán una iniciativa de Ley que busca legalizar el consumo y portación de la marihuana en cantidades superiores a las permitidas, el 75 por ciento de los encuestados dijo no tener idea de esta propuesta.
Y a la pregunta de si están a favor o en contra de que se legalice la marihuana para su uso recreativo en la Ciudad de México, 51 por ciento dijo estar a favor, 43 en contra y seis por ciento dijo no saber.
Y aunque la mayoría de la población reveló estar a favor de la legalización de la marihuana, sólo 20 por ciento señaló que si se legalizara la consumiría, y 71 por ciento indicó que aunque fuera legal no lo haría.
Otros datos importantes que reveló esta encuesta es que para el 31 por ciento de los capitalinos despenalizar la marihuana resultaría perjudicial para la población y para la ciudad; 36 por ciento considera que desataría mayor delincuencia, 24 por ciento que propiciaría el narcotráfico y 19 por ciento que provocaría mayores problemas de drogadicción.
Finalmente el 39 por ciento de los capitalinos encuestados dijeron que antes de legalizar la marihuana se debería consultar a la población y 32 por ciento expresaron no saber si para tomar esta decisión las autoridades deberían conocer de manera previa la opinión de los habitantes del DF.
De los 4 mil 600 encuestados 60 por ciento son mujeres, 40 por ciento hombres, y el 80 por ciento tienen entre 18 y 45 años.
0 Comentarios