La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) aseguró que la avenida Masaryk opera de forma normal sus 138 tiendas y 60 restaurantes por lo que pidió a visitantes y habitantes de la zona comprensión durante los trabajos que durarán 18 meses y que buscan transformar y mejorar esta importante avenida comercial.
Eduardo Aguilar Valdez, Autoridad del Espacio Público, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), explicó que en estas obras se busca implementar el mismo modelo utilizado en la recuperación de la Calle 16 de Septiembre en el centro, donde durante toda la obra los comercios mantuvieron sus puertas abiertas.
Explicó que hay un dispositivo peatonal de acceso a los comercios, mediante el cual se habilitan pasos en los lugares donde se ha tenido que demoler la banqueta, poniendo placas metálicas para que haya un flujo continuo y acceso sin problemas a toda la actividad comercial de la zona.
Hasta el momento se ha avanzado en un 100% la demolición de banquetas y retiro de enseres, además de un 40% de fresado del pavimento.
Entre sus acciones concretas, la obra comprende la sustitución de 60 mil metros cuadrados de pavimentos por concreto hidráulico en áreas de rodamiento vehicular, la rehabilitación de 53 mil metros cuadrados de banquetas accesibles, libres de obstáculos y de accesibilidad universal, y la incorporación de 330 luminarias peatonales y vehiculares.
0 Comentarios