El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, exigió que se retome el tema de la reforma política de la capital del país "con la misma prioridad" que la reforma energética.
La reforma del Distrito Federal, dijo, demanda un trato digno ya que la mayoría de las fuerzas políticas han dado su visto bueno y están de acuerdo en la necesidad de que la capital del país requiere su propia Constitución Política, además de dotar a los ciudadanos de los mismos derechos que los habitantes del resto de la nación.
No obstante, dijo, el debate sobre dicha iniciativa se ha dado en distintos foros y en cada una de las demarcaciones por medio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Por ello, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió respeto y equidad a todo lo que se ha trabajado para lograr dicha minuta pensada en favor de todo el país.
Moreno Rivera manifestó que la reforma política de la ciudad de México es una pieza que dejará ver la madurez con la que cuentan los capitalinos y sus gobernantes.
Asimismo, agregó, mostrará los aciertos que se han logrado debido a las políticas públicas, como el desarrollo de libertades, garantía de los derechos humanos y seguridad con la que se cuenta en el Distrito Federal a diferencia de otras entidades del país.
Por ello, urgió a que legisladores y partidos políticos retomen esta reforma, misma que garantizará a nuestra ciudad ser la capital de nuestro país y conservaría los distintos poderes.
Consideró que en cuanto se apruebe la reforma política de la ciudad de México, la capital del país vivirá un momento histórico de tal magnitud que daría la vuelta al mundo por ampliar los derechos a los capitalinos y así nuestro país dejaría otra imagen muy distinta a nivel global.
0 Comentarios