Tras un mes de ausencia en la escena política y social como consecuencia de un infarto al miocardio, Andrés Manuel López Obrador retomará la agenda pública del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y el próximo lunes 6 de enero encabezará a las 12 horas el Consejo Nacional de este movimiento en la ciudad de México.
El coordinador de comunicación social del ex candidato presidencial, César Yáñez Centeno, confirmó a Noticias MVS que López Obrador se reincorporará el próximo lunes a sus actividades públicas como presidente del Consejo Nacional de Morena, puesto que ya cumplió con el mes de absoluto reposo recomendado por sus médicos luego de ser intervenido quirúrgicamente por el infarto al miocardio que sufrió la madrugada del martes 3 de diciembre.
De tal forma que el lunes 6 de enero en el salón D´Luz en la colonia Roma a las 10 de la mañana comenzará el registro para la reunión del Consejo Nacional de Morena y a las 12 de la tarde arrancará la reunión en la que el político tabasqueño dará un mensaje como Presidente de este Consejo. Además, Martí Batres como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la organización rendirá un informe sobre el proceso de registro de Morena como partido político ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y respecto a la realización de la Asamblea Constitutiva, y también se prevé que aborde lo relativo a la defensa del petróleo.
Inmediatamente después, el martes 7 de enero, Andrés Manuel López Obrador retomará la gira que dejó inconclusa en diversos estados de la República en los que no se alcanzó el quórum establecido por el IFE, de tres mil militantes con credencial de elector vigente, para la realización de las asambleas estatales. Y es que aunque uno de los requisitos para convertir al movimiento en un partido político es lograr 20 asambleas estatales y Morena ya consiguió 25, el ex mandatario capitalino decidió concretar y cumplir con las asambleas estatales alrededor de todo el país, y a partir del martes las encabezará en los siete estados faltantes; Coahuila, Colima, Nuevo León, Nayarit, Sonora, Aguascalientes y Baja California Sur.
Y tras concluir las asambleas estatales, el domingo 26 de enero López Obrador encabezará aquí en la capital del país la Asamblea Constitutiva de Morena en la que hará la solicitud formal del registro como partido político ante el IFE. En el evento Morena entregará al Instituto el resto de las papeletas de los ciudadanos que se inscribieron al Movimiento fuera de las asambleas estatales, que asciende a 386 mil 618, que se sumarán a los 113 mil 382 afiliados que ya tenían registrados, lo que dará un total de 500 mil mexicanos en las filas de Morena, cuando el requisito para conformar un partido es contar con 219 mil 608 afiliados, es decir con el 0.26 por ciento del padrón electoral.
FGR
0 Comentarios