El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera partió la Monumental Rosca de Reyes en el zócalo capitalino y le salió muñequito por lo que tendrá que poner los tamales el próximo 2 de febrero. Los miles de capitalinos que acudieron por su pedazo de rosca que acompañaron con leche aplaudieron que en medio de una situación tan difícil como la que recientemente se enfrenta en esta ciudad, por lo menos hay momentos para ver que no todo esta tan mal.
A las 9:05 el mandatario local en un breve acto que no tuvo discurso procedió a dar el primer corte de esta rosca y al darse cuenta de que le tocó el temido muñequito y rodeado por cientos de personas entre ellos funcionarios y familias, no tuvo más remedio que mostrarlo.
Una vez que se entregaron las piezas, en entrevista los convidados que escucharon de esta invitación a través de radio, comentaron que por lo menos estas acciones les hacen distraerse de los problemas que se han vivido en el país y la ciudad.
"A la vez está bien y mal, está mal porque debería enfocarse más en otras problemáticas que son más importantes y a la vez está bien porque afortunadamente tenemos este tipo de situaciones para despejar un poco la mente, el ciudadano mexicano que esta siempre trabajando, con los niños en la casa entonces yo digo que está bien a la vez".
Sin embargo no faltaron los aprovechados y se pudo ver a gente con stickers de adulto mayor llevandose más de la cuenta, una en particular que se pudo observar cargaba varias bolsas llenas de pedazos de rosca y otras mas con sobres de leche.
El Gobierno del DF en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) convocaron alrededor de 2 mil artesanos y panaderos para elaborar la mega rosca de mil 440 metros de largo y 9 mil 375 kilogramos de peso, que será repartida de manera gratuita en alrededor de 200 mil porciones de 65 por 45 centímetros, e igual número de envases Tetra Pak con 250 mililitros de leche cada uno.
La Rosca se integrará a partir de un promedio de 2 mil 500 tramos de pan que se unirán en tramos dobles de 720 metros de largo, alrededor del perímetro del Zócalo.
0 Comentarios