Porque no están dispuestos a dejarse "dorar la píldora", con las "cuentas alegres" del jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el sentido de que los índices delictivos van a la baja, el presidente del PRI en la capital del país, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se pronunció a favor los elementos de la Gendarmería custodien las calles.
"Por ello vamos a exhortar al Gobierno federal para que este próximo julio de 2014, cuando ya esté en marcha su programa de seguridad federal sobre Gendarmería, haya en la capital del país por lo menos 22 sectores de la misma, divididas de la siguiente forma: cuatro en la delegación Iztapalapa, tres en Gustavo A. Madero, dos en Álvaro Obregón y una en las restantes delegaciones con el propósito de patrullar y coadyuvar con el Gobierno del Distrito Federal, acciones para disminuir los altos índices delictivos que actualmente vivimos".
En conferencia de prensa, ante la pregunta de que esta Gendarmería actualmente carece de un marco legal, desde el momento en que el poder legislativo, no ha regulado su actuar, el dirigente priista, dijo desconocer si tiene o no marco legal esta agrupación policiaca.
"Ya está operando la gendarmería, digo, está operando, desconozco si tiene un marco legal, jurídico o no. Te puedo yo garantizar que lo va a tener, si es que el Congreso de la Unión no le metió mano en el periodo pasado, en el próximo que empiece en febrero seguramente le va dar la normatividad legal, estamos diciendo de la Gendarmería porque va a tonó con lo que el presidente Peña Nieto ha dicho, que en el mes de julio de este año se tendrá armada toda la Gendarmería, la Gendarmería es prácticamente la policía federal para pasarla a un nuevo esquema a un nuevo nombre y, prácticamente lo que nosotros estamos diciendo es queremos sectores de la policía federal o de la Gendarmería llámese como se llame".
Acompañado de la secretaria General del Comité Directivo del PRI en el D.F., Laura Arellano, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, criticó que el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el pasado día dos, ofreciera lo que llamó "cuentas alegres" o "presumió" en materia de seguridad", cuando el "talón de Aquiles" ha sido esta materia.
"Al Gobierno del Distrito Federal, especialmente a la Secretaría de Seguridad Pública la cual contará con 14 mil millones de pesos de presupuesto, que es el presupuesto más alto que ha tenido esta dependencia en su historia, exigiremos que ahora si se ponga a trabajar y empiece a crear estrategias de prevención y control de seguridad para no permitirle a la delincuencia organizada su proliferación. Esperamos que este 2014 sea un año donde se cumpla expectativa gubernamental de mejorar la calidad de vida de los capitalinos, porque y que quede claro, el PRI no le apuesta a la debacle del Gobierno del DF, ya que no somos como sus correligionarios del PRD que ellos si le apuestas al debacle del Gobierno federal".
Ante la pregunta de si esta pasividad en el combate a la delincuencia organizada, no podrá ser factor de beneficio para que el PRI en el Distrito Federal, pueda recuperar las riendas de la capital del país y de sus delegaciones, Gutiérrez de la Torre, afirmó que "no quieren como aliado a Miguel Ángel Mancera Espinosa".
"Mira no queremos a Miguel Ángel Mancera de aliado, él está en una trinchera, nosotros estamos en otra, pues, los capitalinos estarán calificando su gobierno y el de los delegacionales, el de los jefes delegacionales en el 2015 nosotros, bueno pues, a final de cuentas somos un partido en la oposición y lo que nosotros estaremos trabajando es para ganar los puestos de elección popular y los puestos de gobierno en el próximo 2015. Nadie le apuesta y nadie quiere que le vaya mal a Mancera, porque entonces estaríamos apostando al fracaso de la Ciudad y no lo queremos así, pero tampoco que nos quiera dorar la píldora".
0 Comentarios