El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Raúl Cervantes, llamó a los representantes diplomáticos del país, que como parte de sus labores, dediquen tiempo para explicar "ampliamente" en el extranjero, los alcances, propósitos y beneficios de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso, en materia energética, financiera, laboral, educativa y en telecomunicaciones.
Durante su participación en la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, que se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el senador Cervantes Andrade subrayó que el mensaje de México al mundo, debe ser que dichos ordenamientos y en particular el energético, fueron resultado de una lógica de construcción constitucional y legal.
De modo que no son producto de la casualidad o del aprovechamiento de oportunidades políticas, recalcó.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), añadió que el cuerpo diplomático mexicano desplegado en el extranjero, debe hacer ver ante la comunidad internacional que "la arquitectura constitucional, la estructura jurídica, económica y social" de México está cambiando para el bien de la población.
Al exhortar a embajadores y cónsules que divulguen las bondades de los ordenamientos señalados, el presidente del Senado afirmó que el andamiaje jurídico en torno a las reformas estructurales, permitirá dar seguridad jurídica a los inversionistas, a los capitales, a los trabajadores y al propio Estado.
Remarcó que los congresistas avalaron las normas referidas, porque no podían renunciar a su obligación de transformar y "razonar claramente" el contenido de las propuestas de reforma que finalmente, tuvieron el aval de la mayoría.
Subrayó que en el siguiente periodo ordinario de sesiones y durante este 2014, el Congreso de la Unión trabajará para emitir las leyes reglamentarias que permitan cumplir y aplicar en los hechos, las reformas constitucionales aprobadas durante el 2013.
FGR
0 Comentarios