Los cambios a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública obligan al Gobierno del Distrito Federal a transparentar los recursos obtenidos por el cobro de derechos de los servicios de grúas y almacenaje de vehículos, afirmó el diputado Edgar Borja.
En entrevista, el legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que es importante saber el uso y destino de los recursos de los entes obligados, en este caso el Gobierno del Distrito Federal, para que haya transparencia en el cobro y destino de dichos recursos.
Dichas reformas ayudarán a que los ciudadanos de la ciudad de México tengan acceso a la información sobre las cantidades recibidas por concepto de multas y servicios de grúas, así como su destino, precisó el integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Sostuvo que con estos cambios legales, impulsados por el PAN y avalados por la ALDF en diciembre pasado, su bancada "reitera su compromiso con la transparencia con la finalidad de que los ciudadanos cambien su percepción con respecto al uso y destino de los recursos".
Por ello, insistió, "seguiremos con nuestro compromiso de impulsar la transparencia, no importando de dónde venga la propuesta siempre y cuando fortalezca los mecanismos para la rendición de cuentas, el derecho al acceso a la información y la vinculación con los ciudadanos".
Las reformas al artículo 15 de dicha ley precisan que el gobierno capitalino debe mantener actualizada de forma impresa para consulta directa y en sus sitios de Internet, "las cantidades recibidas por conceptos de multas y almacenamiento de vehículos, y el destino en que se aplican".
0 Comentarios