La delegación Gustavo A. Madero inició el programa "Árbol por Árbol 2014", a través del cual se reciclarán los pinos naturales que la ciudadanía dejó de utilizar para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como el Día de los Reyes Magos.
En coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, la administración de la jefa delegacional, Nora Arias Contreras, instaló dos centros de reciclaje, uno en la explanada principal de la sede delegacional y otro en el deportivo Carmen Serdán.
Las autoridades delegacionales exhortaron a la población a llevar sus árboles secos a esos centros, para evitar que sean abandonados o quemados en calles de la demarcación, lo que ocasionaría severos problemas de contaminación ambiental, en perjuicio de la salud de la ciudadanía.
Explicaron que la colaboración de los habitantes del perímetro será fundamental para que, por tercer año consecutivo, sea un éxito ese programa que en 2013 recaudó más de seis mil árboles navideños secos que se trituraron y esparcieron en parques y jardines.
Además, llamaron a la población a no incurrir en faltas administrativas y entregar los pinos sin adornos de ningún tipo ni la base de madera que los sostiene.
El programa "Árbol por Árbol 2014" se llevará a cabo hasta el próximo 7 de febrero en la explanada delegacional, de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, y los sábados de 08:00 a 15:00 horas.
0 Comentarios