La mayoría perredista en la Asamblea Legislativa impidió que la jefa delegacional en Iztacalco Elizabeth Mateos, acudiera el próximo lunes 27 de enero a comparecer para esclarecer la solicitud de cuotas que realiza a los servidores públicos de su demarcación como cuotas para el PRD.
El diputado del PAN, Héctor Saúl Téllez quien presentó la propuesta ante el pleno de la Diputación Permanente de la ALDF, calificó estos actos como inmorales y una bajeza, luego de que se dieran a conocer a través de una televisora un audio en el que Elizabeth Mateos Hernández, exige a sus subordinados el pago equivalente a un diez por ciento de su salario.
"Compañeras y compañeros diputados. Este órgano de gobierno, que es la máxima representación de los legítimos intereses de los habitantes de esta ciudad, no puede ser tolerante a actos de corrupción tan funestos como los cometidos por una servidora pública que fue electa por la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de Iztacalco", reprochó.
Y agregó: "Cobrarles a sus subordinados una cuota por trabajar, es un acto inmoral y una bajeza, es una deplorable práctica que desvirtúa la función pública, y desde luego, es un hecho que implica una responsabilidad administrativa y una responsabilidad penal. No señoras y señores diputados del PRD, no puede esta Asamblea Legislativa volver a hacer como que no pasa nada, como se hizo con los comprobados actos de corrupción de Mauricio Toledo en Coyoacán hace apenas unos meses. Si les queda un poco de pundonor, apoyen esta propuesta para que venga Elizabeth Mateos y de frente nos diga si es cierto o no, que le pide cuotas a sus subordinados".
En tribuna la diputada perredista Dione Anguiano argumentó que la propuesta del punto de acuerdo es dejar que la Contraloría General actúe e investigue primero antes de llamar a comparecer a la jefa delegacional.
Por lo anterior, el legislador panista, Saúl Téllez consideró que los perredistas están siendo cómplices de estos actos indebidos, al no permitir que venga a rendir cuentas, cuando la ALDF tiene facultades de fiscalización.
"Yo creo que el hecho, esta oportunidad que tuvieron los perredistas de votar a favor este Punto de Acuerdo, votar a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, haber votado en contra los pone en un acto eminentemente de complicidad y de tolerancia a la corrupción".
El legislador quien también es integrante de la Comisión de Transparencia a la Gestión de la ALDF, criticó que esta actitud es una constante de los legisladores de izquierda para evitar que los servidores públicos rindan cuentas a la ciudadanía, especialmente los jefes delegacionales, como ha sucedido con el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo.
"Ustedes acaban de ver la voluntad política del PRD, votando en contra, en general de la izquierda, también Movimiento Ciudadano y el PT votaron en contra, es una muestra más que seguimos en una ciudad donde no hay un verdadero compromiso de transparencia y rendición de cuentas de los funcionarios públicos, pareciera que con una votación pueden tapar el sol con un dedo, esto ha sido una constante y una práctica que se presenta a menudo".
Finalmente, advirtió que insistirá ante la Contraloría General del DF y la Procuraduría General de Justicia del DF para que se efectúe una investigación seria que arroje resultados hasta las últimas consecuencias.
0 Comentarios