Este viernes los diputados panistas Priscila Vera y Edgar Borja se reunieron con el Procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza para solicitarle que dé seguimiento puntual a las denuncias presentadas en contra del jefe delegacional Mauricio Toledo, por los delitos de corrupción y peculado.
De acuerdo a los asambleístas del partido blanquiazul el titular de la Procuraduría General de Justicia del DF se comprometió a continuar la apelación porque él no está de acuerdo con la decisión del Juez, quien decidió liberarlo por considerar que no había elementos suficientes, ante las acusaciones que había en su contra por solicitar un millón de pesos al empresario Manuel Dacosta Aldir para reabrir la gasolinera El Calerón, en Coyoacán.
Tras el encuentro con el titular de la PGJDF, en su oficina, explicaron los motivos de la reunión: "Estuvimos en la oficina del procurador viendo todos los casos en los que hemos denunciado corrupción. En el caso de Mauricio Toledo pedimos que no quede impune. Hemos visto que el Ministerio Público y la Fiscalía Especial para Servidores Públicos se toma más de tres meses para hacer una promoción", explicó la diputada Vera Hernández.
Asimismo, los diputados afirmaron que Ríos Garza también se comprometió a continuar con la apelación a la decisión del Juez 50 Penal, José Eligio Rodríguez Alba, quien absolvió del delito de cohecho a Eduardo Ramírez Vallejo, ex secretario particular del Jefe Delegacional en Coyoacán.
"El Procurador se comprometió a continuar la apelación porque él no está de acuerdo con la decisión del Juez. Pero el tema es que el señor (Eduardo Ramírez Vallejo) ya no está. No puede seguir pasando que al amparo del delegado en Coyoacán, o de su secretario particular, la ley siga siendo burlada", afirmó Borja Rangel.
En torno a la manifestación que ocurrió el día de ayer en Tlalpan, justo afuera del Módulo de Atención Ciudadana de la diputada Priscila Vera, informó que en los próximos días se presentará una denuncia por agresiones para quien resulte responsable.
Vera Hernández dijo que si los inconformes desean presentar alguna imputación, ya que la están acusando de extorsión, está dispuesta a realizar la prueba del polígrafo y comprobar "quién está mintiendo".
"Simplemente fueron huevazos y jitomatazos al módulo, no hubo un daño como tal. Evidentemente Mauricio Toledo está detrás y lo vamos a responsabilizar de todas las consecuencias por agresiones que han sufrido los vecinos oriundos del pueblo de Los Reyes. Ellos son los que están pidiendo la intervención de Seduvi y de la Consejería Jurídica", finalizó Vera Hernández.
0 Comentarios