Mientras la llamada Cruz Negra Anarquista de México llama a una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo a las 16 horas de este miércoles 8 de enero y pide a sus simpatizantes realizar "acciones" del 6 al 10 de enero de este 2014 en demanda de la liberación de Mario González, que lleva más de tres meses preso tras los disturbios del pasado 2 de octubre del 2013; la autodenominada Federación Anarquista Informal pide a sus correligionarios atacar "objetivos humanos" y no sólo edificios.
Jorge Mario González García, de 23 años, fue expulsado del CCH Sur tras su participación en los hechos de violencia de febrero del 2013. El muchacho también respaldó la toma de la Rectoría de la UNAM de abril pasado y un plantón en la explanada del edificio de gobierno de la máxima casa de estudio con el que exigía su reinstalación a la institución, hasta que fue detenido en el marco de los disturbios de la marcha conmemorativa de la masacre de Tlatelolco; al joven, acusado de delitos no graves, se le revocó la libertad bajo fianza por cambiar su identidad al ser detenido en octubre pasado y por contar con un ingreso previo a prisión bajo otros cargos, por robo a un supermercado.
"Hoy, 2 de enero de 2014, Mario González cumple 3 meses en prisión, únicamente por pensar distinto a como piensan quienes tienen el poder. Por sus ideas es considerado por las autoridades como "de alta peligrosidad social", dice el pronunciamiento de la autodenominada Cruz Negra Anarquista de México.
Asimismo, en un nuevo pronunciamiento difundido en la red ContraInfo y que fue replicado por el sitio electrónico del semanario Proceso, la Federación Anarquista Informal convocó a atacar "objetivos humanos" y no sólo edificios. La Conspiración de Células del Fuego FAI/FRI, perteneciente a la Internacional Anarquista, aclara en su mensaje difundido el 5 de enero de este 2014, que sus "objetivos" no son sólo edificios, sino también las personas que los administran, "promovemos la práctica de las ejecuciones de objetivos humanos", advierten.
En el documento se llama a los anarquistas a no conformarse con la "destrucción" en las marchas y protestas, sino ampliar el espectro de la violencia a la vida cotidiana. "La guerrilla urbana anarquista debe ser permanente", señala el planfleto.
La "Federación Anarquista Informal", en su documento de seis paginas con gráficos e ilustraciones, llama a sus seguidores a "construir nuevas formas de vida y relaciones sociales, alejados de los modos de reproducción capitalistas", sin dejar de lado los "atracos, incendios, bombas, ejecuciones, textos, debates y cualquier otra expresión que promueva la nueva anarquía".
0 Comentarios