El diputado Agustín Torres afirmó que gracias a reformas avaladas en la Asamblea Legislativa, el gobierno capitalino y los 16 jefes delegacionales deberán promover la participación equitativa de género en cargos públicos en sus dependencias.
En entrevista, indicó que además, de forma progresiva, el jefe de Gobierno del Distrito Federal deberá verificar que ese proceso de participación se lleve a cabo "bajo los principios de equidad y paridad de género, incluyendo los cargos de nivel Subsecretaría y Direcciones Generales u Homólogos".
Torres Pérez indicó que el objetivo es que las mujeres y hombres del Distrito Federal tengan la misma oportunidad de ocupar cargos directivos dentro de la administración pública local, en donde se incluyen las 16 delegaciones políticas.
De esta manera se pretende prevenir, combatir y acabar con la discriminación que en muchos sectores aún existe hacia las mujeres en la ciudad de México, agregó el ex jefe delegacional en Cuauhtémoc.
Detalló que los cambios a la Ley Orgánica y al Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa precisan que las personas físicas y morales, titulares de empresas o establecimientos generadores de empleo deben adoptar medidas para erradicar la discriminación laboral entre mujeres y hombres.
El diputado perredista aseguró que estas acciones tendrán que aplicarse en las jefaturas delegacionales a partir de 2015 y en el Gobierno Central del Distrito Federal en 2018, según dichas reformas, avaladas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
El presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política de la ALDF indicó que ahora corresponderá a jefes delegacionales verificar que de manera progresiva los cargos correspondientes a directores generales, de área y homólogos, sean ocupados por mujeres.
0 Comentarios