El senador por el Partido Acción Nacional, Martín Orozco Sandoval, aseguró que el gobierno de nuestro país debe exigir hasta el último momento a su similar de Estados Unidos el cumplimiento del Tratado de la Convención de Viena para que respete la vida del mexicano Edgar Tamayo Arias y se evite su ejecución, programada para éste miércoles en una cárcel de Texas.
En un comunicado, el también integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos No Gubernamentales de la Cámara Alta, criticó la actitud de la Secretaría de Relaciones Exteriores al protestar por este caso de injusticia, la cual, dijo, ha sido tardía, tibia, timorata y endeble.
Orozco Sandoval destacó que el caso de Edgar Tamayo confirma que nuestros connacionales indocumentados siguen enfrentando la actitud racista del gobierno de Estados Unidos, donde se les trata como seres humanos de segunda.
Señaló, en este sentido, que una de las tareas de nuestro país es ser más exigente en el respeto a los derechos humanos y no ser tan timorato, como lo fue en el caso del espionaje del gobierno norteamericano.
Subrayó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto debe ser tajante y alzar la voz ante el derecho que tienen los mexicanos para proteger sus derechos humanos.
0 Comentarios