La adquisición de 730 mil 804 refacciones, con una inversión de mil 717 millones de pesos, permitirá dar mantenimiento a 332 trenes, destacó el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas.
El funcionario destacó que esta es la compra de refacciones más importante en los últimos 10 años, las cuales permitirán atender 285 trenes que se encuentran en circulación y 47 más que se encuentran parados.
Además, manifestó que se prepara la licitación para adquirir 12 trenes más para la Línea 12, que permitan hacer frente al aumento de pasajeros que se registrará luego de que se construya un tren rápido que irá de Toluca, Estado de México, a la terminal Observatorio.
En ese sentido, manifestó que el transporte debe estar preparado para recibir al menos a 250 mil pasajeros que transportará dicho tren rápido, por lo que también se deberá reforzar la Línea 1 del Metro.
En un comunicado, destacó que los trenes de las líneas 1, 2 y 3 tendrán prioridad para ser equipados con las nuevas refacciones, ya que son las que transportan el mayor número de pasajeros.
Ortega Cuevas expuso que se tendrá un avance en la licitación de un contrato de asesorías que se suscribirá con el Metro de París, a fin de que Línea 1 logre alcanzar estándares internacionales de automatización.
0 Comentarios