El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, dijo que "en defensa de la patria, soldados y marinos no escatiman esfuerzos, algunos incluso han realizado el máximo sacrificio". En el marco de la develación en letras doradas en el muro de honor del Congreso local de la leyenda: "Centenario del Ejército Mexicano Lealtad y Servicio a México 1913-2013", señaló que los militares han luchado para que prevalezca el derecho enfrentando al delito y a la violencia.
Cienfuegos sostuvo que para que prevalezca la paz y la tranquilidad en todo el territorio nacional, es necesaria también la colaboración de los gobiernos estatales y de la sociedad en general.
"Los flagelos que hoy afectan a la sociedad y los actos criminales que la ofenden deben desterrarse de una vez por todos. En este esfuerzo no están solos, porque sus autoridades y sus fuerzas armadas están con ustedes para enfrentar esta afrenta social", mencionó.
Agregó que se requiere del esfuerzo, valor y determinación de todos, "sólo así con la decidida participación de todos los sectores podremos transitar hacia el México que deseamos entregar y merecen nuestros hijos".
Al recinto legislativo llegaron el gobernador Roberto Borge Angulo; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, y el presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, José Luis Toledo Medina, acompañados del titular de la Sedena.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal reconoció la labor de Ejército Mexicano y dijo que en el caso de Quintana Roo, su ayuda y entrega en invaluable, "cuando desafortunadamente la entidad ha sufrido el embate de un fenómeno meteorológico".
Por su parte, el general Cienfuegos agradeció esta distinción del Congreso del estado y aseguró que tal y como lo han hecho hasta ahora a 100 años de su creación, el Ejército Mexicano seguirá defendiendo la patria con valor y respeto.
FGR.
0 Comentarios