Dentro de los operativos que se realizan en los mercados públicos se han apercibido varios puestos por no mostrar precios de mercancías pero hasta el momento no ha habido clausuras, reconocieron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Al informar sobre los cortes a los operativos de verificación en Mercados Públicos de la Ciudad, se señaló que en conjunto se realizan inspecciones aleatorias en varios locales para evitar que ofrezcan un precio mayor al establecido en diversos productos; que cuenten con los precios exhibidos al público; y las básculas funcionen correctamente.
Como resultado de lo anterior, se verificaron precios y básculas en locales que expenden cárnicos, abarrotes, frutas y verduras.
En el Mercado Clavería, en la delegación Azcapotzalco, se apercibieron 22 locales por no contar con los precios expuestos al público, se verificaron 19 básculas (de los mismos 22 locales), de las cuales se inmovilizaron dos por carecer de los hologramas respectivos.
En el Mercado Estrella, en la delegación Gustavo A Madero, se realizaron 15 apercibimientos por no contar con los precios expuestos al público, igual número de básculas verificadas, de las cuales una fue inmovilizada por no tener los hologramas respectivos.
De cualquier forma se advirtió que el Gobierno continuará atento para evitar abusos y se puso a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos para recibir denuncias de abusos: 55 43 94 69, de la Sedeco y 55 68 87 22, de la Profeco.
0 Comentarios