Secretaria de salud del DF, inicia programa ‘abusado no abuses’



El Secretario de Salud del DF, Armando Ahued dio a conocer que en esta época de fin de año  en los hospitales de la ciudad se disparan los ingresos a hospitales, 70 por ciento de los cuales están relacionados con el consumo del alcohol. 
En conferencia de prensa para dar a conocer el programa "abusado… no abuses", el funcionario público indicó que con la salida de vacaciones en las escuelas es necesario que sobre todo los padres de familia tomen conciencia y recomienden a sus hijos a que controlen el consumo del alcohol, pues con las fiestas se incrementa el trabajo en los hospitales.
"En esta época se nos incrementa entre 40 y 60 por ciento el ingreso a urgencias en hospitales producto de accidentes por consumo del alcohol, es una cantidad muy importante. El sistema de vigilancia epidemiológica de la ciudad reportó que en 2012 el 73.7 por ciento de los pacientes atendidos en urgencias, estuvo relacionado con el consumo del alcohol, más de 7 de cada 10, vinculados con esto y de estos 4.2 fue por atropellamiento, 10.4 por choque automotor, 33.4 por caídas".
Al coincidir que el alcohol es la droga de más elevado consumo entre la población mexicana, Ahued Ortega, aseguró que es además la más peligrosa de todas pues produce más de 60 enfermedades en el organismo como es la cirrosis, el cáncer, daño cerebral, diabetes sin contar el número de accidentes y enfrentamientos que provoca. En síntesis reveló que el 9 por ciento del total de las enfermedades en México, las genera el alcohol
El titular del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), Rafael Camacho, reveló que los últimos censos establecen que el 32 por ciento de la población abusa del alcohol y lo más grave que el consumo ya comienza desde los 12.6 años tanto en niños como en niñas.
En este sentido también se señaló que la mujer ya está a la par en el consumo con el hombre y de hecho en tono de broma refirió que se ha tenido que hacer modificaciones de espacios en el Torito, a lo que han llamado la Vaquita  por el gran número de mujeres que son remitidas a estos sitios por el alcoholímetro. 
Rafael Camacho dio a conocer los topes máximos de consumo de alcohol, en una reunión casual, una copa en el caso de la mujer y 2 en el caso de los hombres, y ya en un evento más prolongado, 3 copas en la mujer y 4 en el hombre, a partir de aquí cualquier numeró mayor será siempre un exceso.



FGR.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design