En entrevista, la vicecoordinadora legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Ballesteros, reconoció que con la propuesta de Mancera "estamos en la ruta para iniciar la transformación de la ciudad en materia de movilidad, que inicia con la aprobación de la ley" respectiva.
"Al ser la movilidad la más grande de las coincidencias de todas las fuerzas políticas en la ciudad, hoy estamos acompañando al jefe de gobierno y esperamos que se apruebe" lo más pronto posible, agregó.
La integrante de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sostuvo que dicha legislación "debe mandatar al gobierno para trabajar en un sistema integrado de transporte público, que beneficie a más de 70 por ciento de los capitalinos que lo utiliza".
Planteó que se debe invertir más en infraestructura y no en automóviles y que "los gobiernos perredistas debieron pensar en esto desde hace más de 12 años para que hoy no fuera necesario subir el costo del transporte público, como ocurrió con el Metro".
En este sentido, Ballesteros Mancilla señaló que con la aprobación de esta ley debe existir un cambio administrativo que marque los pasos a seguir en esta materia para las siguientes administraciones.
Sobre el proyecto del PAN, detalló que plantea cuatro cosas fundamentales: "la Movilidad como un derecho para todos; el peatón como el ente fundamental de la movilidad en la ciudad; el transporte público el eje rector, y la bicicleta y motocicleta como formas alternativas de movilidad".
La iniciativa panista "fue construida con las ideas y las propuestas de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa y también con las aportaciones de la sociedad civil y de los expertos", además de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), aseguró.
Ballesteros Mancilla confió que la Ley de Movilidad para el Distrito Federal sea aprobada en el periodo extraordinario de sesión que celebrará el pleno de la ALDF, actualmente en receso, en febrero del 2014.
0 Comentarios