El Director del Metro, Joel Ortega reconoció que en 14 estaciones de la red se registraron las protestas de grupos que se oponen al incremento al boleto, e invitan a saltarse el torniquete, aún así subrayó que en los puntos de protesta, la mayor parte de la gente entra al metro pagando su pasaje.
En conferencia de prensa justo el mismo día en que el boleto del metro incremento a cinco pesos, no pudo dejar de hablar sobre las acciones de protesta e insistió en que los policías serán tolerantes con aquellas personas que entren al metro sin pagar.
"Se están moviendo, llegaron a un estación por ejemplo en el caso de Indios Verdes y de ahí se recorrieron a 18 de marzo, otros han llegado vinculados organizaciones que ya se conocen que se mueven en la ciudad en diferentes protestas, donde se van manifestando y solamente es lanzar consignas y distribuir propaganda se les permite y muchos están pagando, es interesante ver el fenómeno. Unos se pasan por abajo, otros se brincan pero mucha gente está pagando, aun donde ellos están".
En esta conferencia de prensa se dio a conocer el retiro de torniquetes de transbordo de la línea A en Pantitlan, aquí acompañado por autoridades del Estado de México, se detalló los beneficios hacia los habitantes de esta entidad que ya no pagarán doble pasaje y reiteró también aquellos que lo necesiten, recibirán un subsidio a cargo del GDF para que sigan pagando tres pesos por el pasaje.
Previamente se hizo un recorrido en algunas de las estaciones y se pudo ver gente oponiéndose con pancartas y convocando a la gente, a la rebelión precisamente entrando si pagar pero al final los usuarios en su mayoría continuaba depositando sus boletos, por lo que una de las activistas reconoció la gran pasividad que ha demostrado la sociedad capitalina para oponerse a estas nuevas medidas.
0 Comentarios