En el 2013 autoridades del Sistema de Transporte Colectivo remitieron 19 mil 773 personas al Juez Cívico, en su mayoría por vender productos en el interior del Metro, y se han efectuado mil 884 desalojos de comerciantes ambulantes, esto se desprende del reporte anual de su Gerencia de Seguridad Institucional.
Según el documento, personal de vigilancia y los cuerpos de seguridad pública han realizado las acciones para remitir y desalojar a "bocineros", "vagoneros" y "pasilleros".
Se refirió sobre la llegada de 500 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y 90 de la Policía Auxiliar (PA), quienes tienen como objetivo evitar el ingreso de vendedores ambulantes a la Línea 1 y en los últimos días han realizado 45 de las 123 remisiones efectuadas en la Red, principalmente bocineros, los cuales son remitidos al Torito.
Las sanciones que se aplican a los remitidos van desde multa por 11 días de salario mínimo vigente, equivalentes a 712 pesos, o 13 horas de arresto; hasta multa por 16 días de salario mínimo, es decir, mil 36 pesos o bien, hasta 20 horas de arresto. Los "bocineros" reincidentes son quienes alcanzan el mayor número de días de salario mínimo y el mayor número de horas de estadía en "El Torito".
En el proceso de renovación, el STC pondrá nuevas funciones a personal de la Gerencia, para que pasen a otra área como Auxiliares del Inspector Jefe de Estación, quienes se sumarán a otros movimientos que incluyen la reasignación que se hizo en 2013 de 250 vigilantes a otras áreas de la institución, así como la baja de 21 personas.
0 Comentarios