El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, reiteró el rechazo a la reforma energética y dijo que a partir de su discusión en el Senado inicia la resistencia civil pacífica en el país contra lo que calificó como un "robo".
En conferencia de prensa, el diputado federal aseguró que los partidos y organizaciones de izquierda están y seguirán peleando porque no van a traicionar "a millones de mexicanos que nos están pidiendo luchar, elevar la voz en la tribuna y en las actividades pacíficas".
Declinó precisar cuáles serán esas actividades, y atribuyó las medidas de seguridad desplegadas en torno a la sede del Senado y el cerco en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro al temor que el anuncio de esas acciones de resistencia causan a las autoridades.
Monreal Ávila acusó a los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional y de Acción Nacional de querer imponer una reforma energética "entreguista" al abrir la participación de empresarios privados en las actividades del petróleo y la electricidad.
"Vamos a luchar con todo empeño y energía, con todas nuestras fuerzas, para que no se concrete este atraco, no importan los insultos y amenazas que recibamos", aseveró.
El coordinador de Movimiento Ciudadano expresó su apoyo a los legisladores de izquierda que este mediodía tomaron la tribuna en el Senado, durante la reunión de las comisiones unidas que discuten el dictamen de reforma energética.
FGR
0 Comentarios