La circulación sobre el Paseo de la Reforma fue reabierta, luego del retiro de los casi 300 integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que participaban en el cerca al Senado de la República.
Sólo las huellas de una batalla pacífica que duró más de cinco días se plasman en las vallas de más de tres metros que fueron instaladas para proteger el recinto legislativo, en las que fueron escritas consignas de todo tipo contra quienes aprobaron la reforma energética.
Trabajadores de diversas oficinas ubicadas sobre esa vía primaria, turistas y la población en general que caminan cerca de las vallas y observan las pintas hechas por manifestantes mientras los legisladores participaban en un debate que duró más de cinco días en del Senado.
Paseo de la Reforma nuevamente retoma su circulación en los carriles centrales de norte a sur, que estuvo bloqueada principalmente por integrantes de Morena y otras organizaciones que protestaban contra la eventual privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), toda vez que los laterales aún están ocupados con vallas metálicas.
El cerco policiaco federal en calles de la colonia Tabacalera también se repliega lentamente y aunque poco a poco, elementos de seguridad abordan los camiones en los que regresarán a sus bases, personal del Agrupamiento de Granaderos aún restringe el paso sobre Lafragua.
FGR
0 Comentarios