El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que continuarán los procesos contra los elementos policiales que incumplan su función de brindar la seguridad necesaria en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
"El que no cumpla con su función se va", advirtió el Ejecutivo local en conferencia de prensa al clausurar el foro "La crisis del agua en la ciudad de México".
Detalló que ya existen 117 personas sancionadas por su relación con la operación de vendedores ambulantes en las instalaciones; 26 más se encuentran en proceso, y podría haber seis destituciones.
En torno a las protestas que se llevan a cabo en el transporte por el aumento a su tarifa, Mancera Espinosa puntualizó que están previstas las sanciones por la alteración del orden público y que se aplicará la ley a quienes incurran en él; estas acciones se llevarán a cabo con respeto a los derechos humanos y en estricta aplicación de la ley.
Para finalizar, recalcó que todas las personas pueden ser escuchadas, y que existe el derecho a la manifestación, pero las actividades de ese tipo se deben desarrollar en el marco previsto para ese fin.
0 Comentarios