El Partido del Trabajo planteó crear un refugio especial en la Procuraduría General de Justicia capitalina para atender a las víctimas de trata, abuso y explotación sexual infantil, que rebasa los 20 mil infantes en la ciudad de México.
La coordinadora de la bancada petista en la ALDF, Miriam Saldaña, comentó que el objetivo del refugio sería rehabilitar la salud física y sicoemocional de los menores de edad afectados, fomentar su desarrollo en actividades productivas, así como recuperar su identidad y dignidad.
Indicó que esta situación es un gran reto para el gobierno local pues, "desafortunadamente, hoy en día la capital del país es identificada como lugar de tránsito y destino de las redes criminales de trata y según la ONU, existen más de 80 mil niños en esta situación a nivel nacional".
"Las víctimas de trata de personas son consideradas como los sujetos activos y protagonistas del delito, sin embargo el seguimiento que se tiene para reinsertarlas en la sociedad es limitado, a pesar de que reciben asesoría legal y psicológica.
"No obstante, se carece de un programa integral de desarrollo que les brinde la oportunidad de constituirlas nuevamente en la sociedad, en su familia y en su comunidad, quedando sujetas al desamparo institucional, lo que en un Estado de derecho y por humanidad no puede tolerarse", advirtió.
La asambleísta indicó que de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la trata de personas es el tercer negocio más redituable del mundo, seguido del tráfico de drogas y de armas, con ingresos estimados en 32 millones de dólares.
De igual modo se calcula que a nivel global 2.4 millones de personas son víctimas de trata en condiciones de explotación sexual, aseveró la integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
0 Comentarios