Por tercer día consecutivo, las protestas contra el alza a la tarifa del Metro provocaron que centenas de usuarios ingresaran sin pagar a por lo menos 18 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), revelaron fuentes policiacas.
Convocados a través de redes sociales como Twitter y Facebook, activistas sociales y usuarios del Metro cumplieron el tercer día del hashtag #PosMeSalto y liberaron los torniquetes en estaciones como Santa Martha Acatitla en la Línea A, Copilco y Viveros de la Línea 3, Barranca del Muerto de la Línea 7 y Bellas Artes de las Líneas 2 y 8, por lo que no pagaron su boleto de entrada También este día se reportó un mayor número de policías auxiliares del Distrito Federal vigilando los accesos al Metro, pero sin que haya personas remitidas ante jueces cívicos.
Las movilizaciones contra el alza a la tarifa del Metro, cuyo costo pasó de 3 a 5 pesos, arrancaron desde el fin de semana en una o dos estaciones, pero fue se intensificando a partir del pasado lunes. El lunes las estaciones con paso libre fueron nueve, para el martes 20 estaciones vivieron el salto de usuarios del Metro y la liberación de torniquetes.
Sin embargo, este miércoles el número de protestas bajó ligeramente, por lo que sólo hubo 18 estaciones tomadas para permitir el acceso gratuito de usuarios.
0 Comentarios