El senador por el Partido Acción Nacional, Francisco Domínguez Servién, aseguró que la reforma energética traerá consigo diversos beneficios, entre los que destacan: electricidad y gasolina más baratas, mayor combate a la pobreza y mejores apoyos a la educación.
A través de un comunicado, el legislador panista destacó que de no haberse aprobado esta reforma estructural, el sector energético enfrentaría problemas que amenazarían -por ejemplo- el abastecimiento de electricidad en los hogares y la industria, además de que se afectaría el crecimiento y la competitividad del país.
Explicó también que en 2012 la industria nacional perdió un monto de 16 mil millones de dólares como resultado de 109 alarmas por desabasto de gas natural, del cual se importaron mil 690 millones de pies cúbicos por día desde los Estado Unidos.
Francisco Domínguez señaló que este tipo de situaciones son las que han afectado a la industria, ya que no se cuentan con las herramientas necesarias para dar un salto real hacia adelante y consolidar el potencial que tiene el sector.
Destacó que ahora México contará con un nuevo diseño en su sector energético, lo que significará una transformación acorde con las necesidades y la problemática que prevalece en el ramo en el siglo XXI, lo que permitirá garantizar la inyección de recursos y tecnología, reafirmando la propiedad nacional sobre los hidrocarburos.
FGR.
0 Comentarios