La Secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez pidió no preocuparse a los beneficiarios de los apoyos que maneja el Gobierno local pues garantizó la operación y continuidad de los programas sociales en el 2014, aun cuando reconoció que muchos de sus programas no tienen difusión.
Esto lo dijo al hacer un balance del trabajo realizado durante este 2013, la funcionaria recordó que por ley se tiene que otorgar este tipo de beneficios a la ciudadanía más necesitada reconoció que su dependencia es de las que más presupuesto histórico con 8 mil 26 millones 851 mil 777 pesos por lo que dijo que es suficiente para los programas, pero no para su difusión.
"El presupuesto que nos otorgó la Asamblea Legislativa es suficiente y garantiza la continuidad, lo que sí nos falta es para promover la difusión de los programas porque tenemos muchos programas pero no se difunden, pero la entrega de apoyos está garantizada, ninguno corre riego de desaparecer".
Rosa Icela Rodríguez informó que esta ciudad ofrece 193 programas sociales que permiten el acceso a la alimentación, educación y salud como son el programa de apoyos a los adultos mayores, útiles y uniformes escolares gratis, desayunos escolares y comedores comunitarios.
Finalmente indicó que al día de hoy el universo de personas beneficiadas es de 4.5 millones de personas y el proyecto es crecer a 7 millones en los próximos dos años.
0 Comentarios