El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en el presupuesto de este año se ahorraron miles de millones de pesos en observaciones, fruto de las acciones de supervisión y control dentro de su gobierno.
Esto lo dijo durante el Foro Sindical contra la Corrupción en América Latina donde ante representantes sindicales de varios países informó que parte de las medidas tomadas durante su gestión para evitar esta corrupción interna, fue el fortalecimiento de la comunicación con las áreas de supervisión y control.
"La previsión quiere decir que haya procedimientos, mecanismos que alerten sobre una posible irregularidad en el ejercicio del presupuesto, estas acciones preventivas, sólo en este año han representado más de 5 mil millones de pesos que pudieron haber sido observaciones, que pudieron haber sido, así de importante es esta tarea".
Posteriormente ante representantes de la ONU en la Celebración del "Día Internacional Contra la Corrupción", Mancera Espinosa agregó que además se ha actuado en contra de quienes han sido responsables de esta corrupción.
"Son muchas las tareas que faltan por realizar, el Gobierno de la Ciudad, hoy está dando cuenta de estas cifras, del personal que ha sido capacitado más de 13 mil, de más de mil 300 sanciones, no porque nos dé gusto anunciar que los servidores públicos son sancionados pero debemos demostrar efectividad en la tarea, más de mil 300 servidores públicos por diversas sanciones, desde destitución hasta amonestaciones".
Y en la búsqueda de inhibir estas conductas, Mancera Espinosa informó que ya ordenó a la Consejería Jurídica, envíe una propuesta para endurecer los castigos a servidores públicos mediante modificaciones al código penal y los reglamentos internos.
De igual forma en materia de licitaciones aseguró que se erradicará la compra de las bases para los concursos para que así todos puedan competir en equidad.
0 Comentarios