El Director General del Metro Joel Ortega, anunció la entrada de cerca de 600 policías para liberar la línea 1 del comercio ambulante como parte de los compromisos a cambio de incrementar a 5 pesos la tarifa.
Durante el abanderamiento de los nuevos 590 elementos y acompañado por el secretario de seguridad pública, Jesús Rodríguez Almeida, Joel Ortega informó que el objetivo es que esta línea 1 se encuentre libre de todos estos ambulantes como ya sucede en línea 12, el mismo reconoció que el grupo de los bocineros será el más difícil de erradicar y por eso es que la policía bancaria e industria y de policía auxiliar dará sus rondines
"Van a estar distribuidos en 20 estaciones, con dos turnos para vigilar a bordo de los trenes en los andenes, en los accesos y las correspondencias para evitar la actividad de los vendedores ambulantes, al igual que en la línea 123, que opera desde su inauguración sin la presencia de ambulantes ni bocineros, 2 elementos viajaran en cada tren y recorrerán cada uno de los vagones durante su trayecto. El número de policías asignados va a ser flexible en cada estación así podrá haber una decena o más elementos de ser necesario".
Ortega Cuevas insistió en que a pesar de las exigencias de los ambulantes no se les otorgarán espacios al interior del metro, los únicos que continuarán con su venta al interior son los grupos de invidentes que están registrados con el Metro.
Agregó que en enero llegarán otros 500 policías y en marzo 500 más, para dijo blindar completamente el metro. Aseguró a los policías que el área jurídica estará acompañándolos si es que los ambulantes se ponen agresivos, pues recordó que algunas de estas personas son gente que ha estado en la cárcel.
Sobre el incremento del precio que a partir de mañana será de 5 pesos y con las protestas y convocatorias a saltarse el torniquete, El funcionario solicito a los uniformados a que no actúen en contra de estas personas.
0 Comentarios