Se intensificó el arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, donde de acuerdo a reportes policiales hasta el mediodía se habían congregado 1.5 millones de feligreses, sin que se reporten incidentes graves.
Los contingentes ingresan principalmente por las avenidas Calzada de Guadalupe, San Juan de Aragón y Cantera, mientras que los provenientes de Puebla y Veracruz lo hacen por la Calzada Ignacio Zaragoza y los que llegan de Toluca, lo hacen por Paseo de la Reforma.
Hasta el momento se han brindado 265 atenciones médicas por escoriaciones en rodillas, insolación y deshidratación y únicamente se ha requerido el traslado de 3 personas: dos problemas respiratorios y una por crisis nerviosa.
En las próximas horas se espera el mayor arribo de contingentes de peregrinos para presenciar las "mañanitas" en la Basílica por el 482 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó dentro del Operativo Bienvenido Peregrino 2013 a casi 20 mil policías con 2 mil radiopatrullas y un helicóptero para monitorear el ingreso de los peregrinos.
De igual manera existe vigilancia especial en los ingresos de las carreteras México Puebla, México Pachuca, México Cuernavaca, México Toluca y México Texcoco, en las que se registra la mayor afluencia de feligreses.
En las diferentes rutas de acceso a la basílica, se instalaron módulos de rehidratación, así como de Locatel, y del Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), así como puestos de socorro de la Cruz Roja Mexicana.
0 Comentarios