GDF entrega certificados a estudiantes de bachillerato a distancia

La secretaria de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor, encabezó este jueves la última entrega de este año de 405 certificados a estudiantes egresados del Bachillerato a distancia, para hacer un total de dos mil 934.
En el Museo de la Ciudad de México, la funcionaria capitalina hizo hincapié en la importancia no sólo de continuar los estudios de nivel medio superior sino de las bondades de esta modalidad.
La preparatoria es fundamental "ahí es donde se aprenden los conocimientos para la vida, lo que consolida que jóvenes o adultos tengan las capacidades para entrar a la edad adulta", subrayó.
Dijo que la educación es para toda la vida, "uno aprende a cuidar su cuerpo, a respetar el medio ambiente, uno aprende a valorar a su familia, uno aprende a respetar las leyes y las normas".
De tal manera que estudiar el bachillerato es lo que hace la diferencia entre una persona educada mucho más allá de lo básico y alguien que no tuvo la capacidad de formarse, expresó Robles Villaseñor.
Remarcó que por fortuna en la ciudad de México existe la mayor oferta de bachillerato del país, como es la UNAM, el IPN, el Colegio de Bachilleres, el Instituto de Enseñanza Media Superior, además de contar con las instituciones privadas de más prestigio.
"Creemos que un bachillerato a distancia era fundamental", remarcó al hablar de al menos cuatro virtudes de este sistema, como es no tener horario, toda vez que se tiene la posibilidad de estudiar a la hora en que mejores condiciones tenga el estudiante.
Asimismo, agregó, quienes estudian en esta modalidad no tiene que trasladarse y durar en ello hora u hora y media o gastar en el transporte y pasar por todas las dificultades que conlleva moverse de un lugar a otro.
También, comentó los estudiantes a distancia no tienen límite espacial, porque a través del internet se pueden tener maestros de Asía, África y Europa, y además aprendieron a trabajar en red, sin tener una situación de que si cae o no bien el compañero de salón.
"Ustedes hacen un mejor uso de las tecnologías con los que tienen educación presencial, todavía en todas las universidades tienen el modelo de uno a uno, ustedes saben usar plataformas tecnológicas", apuntó.
Incluso, manifestó, es una forma de reducir la brecha generacional. La educación a distancia es una educación de primera, es una educación del presente, y del futuro y no se contrapone con la educación presencial, aseveró.
A nombre de los estudiantes que concluyeron su bachillerato a distancia habló Alma Delia Juárez Villa, quien admitió que esta modalidad no es fácil, no obstante, "mis hijas me inscribieron, tenía mucho miedo y pensé que no iba a poder, no sabía ni siquiera mandar un correo y poco a poquito fui conociendo el sistema".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design