Fwd: -- COMUNICADO DE PRENSA DEL STPJDF

El STPJDF prevé estrenar 2014 con un paro de labores en el TSJDF

  • El líder Diego Valdez Medina, aclaró que la base trabajadora tampoco podrá operar "a campo raso" en este Órgano Jurisdiccional

Al consignar ante la Asamblea Legislativa que "los Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal no podemos ir a trabar a campo raso si no hay salarios justos", su líder Diego Valdez Medina exhortó a los diputados locales "etiquetar" salarios y remuneraciones para el ejercicio fiscal para el 2014, porque de lo contrario "el Tribunal Superior de Justicia capitalino estrenaría el nuevo año con un paro de actividades de 24 horas", lo que detonará en el campo de impartición de justicia en sus diversas ramas y disciplinas en ciencias forenses.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial capitalino, Diego Valdez Medina, demandó además al Poder Legislativo local y federal que dentro de la inminente Reforma Judicial que comenzará a operar a partir de 2014, establezca una política privilegiada para "etiquetar" las percepciones que corresponden a la base trabajadora, ante la impresionante dinámica y cúmulo de expedientes que anualmente superan los 300 mil casos en todos sus ámbitos y ramas del derecho.

Tras efectuar una marcha que inició desde la sede del TSJDF en avenida Niños Héroes, para concluir con un mitin en las escalinatas de la ALDF, la dirigencia sindical fue recibida por diputados que integran la Comisión de Gobierno, que es el órgano interno de supremo permanente y expresión de pluralidad, y encargado de dirigir y optimizar el ejercicio de las funciones legislativas, políticas y administrativas de la misma; y que como órgano colegiado impulsa acuerdos, consensos y decisiones.

Al respecto, el diputado Manuel Granados Covarrubias, quien encabeza dicha comisión, se comprometió a interceder para cristalizar el anhelo que los trabajadores del Poder Judicial capitalino; instruyó a su par, el diputado Daniel Ordoñez,  a impulsar las peticiones suscritas en un documento que le fue entregado a la Comisión de Gobierno, para que ésta a su vez lo adhiera en la discusión y posible aprobación ante la Comisión de Hacienda de los Proyectos de la Ley de Ingresos y la de Egresos, para el Ejercicio Fiscal de 2'014 de la ciudad de México.

En el pliego petitorio se advierte un sinnúmero de demandas que el Poder Legislativo de la capital debe tomar en cuenta, ya que en reciente comparecencia del Presidente Magistrado del TSJDF, Édgar Elías Azar, éste sólo se abocó a demandar un mayor presupuesto para establecer la suficiente infraestructura para consolidar la Ciudad de la Justicia, eludiendo las necesidades tan apremiantes que se guarnecen en la Plantilla de Trabajadores Judiciales de avenida Niños Héroes.

Evidentemente, asentó el dirigente sindical Diego Valdez Medina ante los diputados locales, "la justicia no se puede impartirse 'a campo raso", como lo ha demandado el doctor en derecho Elías Azar en el marco del VI Informe de Actividades que rindió tanto en el pleno de jueces y magistrados del Tribunal, como luego ante diputados locales de las diversas fracciones ideológicas que integran la Comisión de justicia en la ALDF. "Efectivamente, tampoco la base trabajadora podrá operar a campo raso con salarios incompatibles en este Órgano Jurisdiccional", subrayó Valdez Medina.

En este sentido, urgió al Poder Legislativo a fijar su mirada hacia la Reforma Judicial de la nación, toda vez que la base trabajadora no podría aplicarse sin los recursos necesarios como son la remuneración de sus salarios y la mejora de sus Condiciones Generales de Trabajo, a fin de alcanzar un campo de igualdades en el paradigma de la justicia.

Hizo suyas también las expresiones del Presidente Magistrado Elías Azar, en el sentido que los más de ocho mil trabajadores que integran la Familia Judicial de la ciudad de México, saben su compromiso histórico en ser copartícipes de la impartición de justicia, ya que ante el incremento de la inseguridad en la gran capital, irremediablemente aumenta el cúmulo de trabajo con el reflejo de expedientes que se abren en Juzgados de lo Familiar y Penal, y en otras áreas del Derecho.

Al trabajador, alertó Valdez Medina, no se le puede impedir de sus derechos; a remuneración salarial igualdad en el compendio de su trabajo, porque sería verdaderamente injusto que el Congreso de la Unión y la Presidencia del TSJDF, no voltearan la mirada ante una situación que vive la ciudad como si nada sucediera. "A los trabajadores se les debe cumplir cabalmente porque forman parte de esa visión y obligación primigenia del Estado", subrayó Diego Valdez.

Asimismo, se pronunció por que el Aparato de Justicia de la ciudad, madure y se ocupe en corresponder a incrementar el salario de sus trabajadores porque todos ellos, -asentó- son profesionistas del Derecho; "aquí no existe la improvisación, aquí lo que nos distingue es que todos somos abogados".

El Presidente Magistrado de nuestro Tribunal lo sabe a la perfección, afirmó el dirigente sindical, debe acceder a la aplicación de una mejor remuneración salarial superior al diez por ciento, y no trazar problemas que pudieran convertirse en obstáculos sistemáticos y perennes conflictos mediáticos, porque además de lo que se trata, ya él lo planteó, "es apuntalar las acciones necesarias a emprender, y conocer con precisión las metas a alcanzar", durante este ejercicio fiscal del 2014.

Si bien es cierto que el también presidente del Consejo de la Judicatura de la ciudad de México ha determinado que "las metas, desde el inicio de mi gestión, han sido claras: incrementar la confiabilidad de la sociedad en nuestras instituciones de justicia", Valdez Medina sentenció: "Llegó la hora de hacerle también justicia salarial a los trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal".

En víspera de la revisión de las Condiciones Generales de Trabajo (CGT), Valdez Medina dijo que una de las metas de su gremio es el fortalecimiento autónomo laboral, es decir, que cuente con acciones de justeza en beneficio de la institución, ya que a partir de ésta, se garantiza el respeto irrestricto a los derechos de los trabajadores y el acceso a la justicia salarial remunerativa.

Más aún, agregó, en este 2014 entrarán de lleno los Juicios Orales en todas las materias; donde la base trabajadora se distinguirá con la eficientización del carácter en toda su dimensión sobre la administración de justicia, dignificando la labor de los funcionarios judiciales. Pero Diego Valdez subrayó que ante el cúmulo de expedientes que se desahogan en juzgados y salas penales del TSJDF, habrá necesidad de contratar más personal calificado en la carrera del Derecho.

Confió que las instituciones republicanas de la Ciudad de México actúen en beneficio de la base trabajadora del Poder Judicial del Distrito Federal, "porque de lo contrario, asumiremos una postura constitucional como es la libre manifestación en defensa de nuestros derechos laborales. Si nos fallan, el TSJDF lo vamos a estrenar con un paro de labores de cuando menos de 24 horas al inicio de 2014, lo que impactará en el desarrollo social de la capital", puntualizó el dirigente sindical.

En la marcha, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal manifestaron diversas proclamas, se encaminaron por las avenidas Niños Héroes, Balderas, Hidalgo, Lázaro Cárdenas para doblar a la derecha en la histórica calle Donceles, para finalmente arribar a Allende, en cuyas escalinatas de la ALDF, se pronunciaron posiciones laborales de forma pacífica. Los trabajadores contaron con el importante abanderamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reportando un saldo blanco.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design